miércoles, 26 de junio de 2013

Así empecé con la arcilla...



Rose, una compi del trabajo, que es artista de nacimiento- y como buena artista no valora su arte- , hace unas cosas preciosas;  un día trajo al trabajo una cajita llena de trocitos de arcilla pintadidos con caritas, pajaritos y otros motivos, me parecieron monísimos y, como todo lo que me gusta, se quedó bien a mano en mi "hardware"; por casa tenía arcilla de esa de secado rápido y se acercaba la 1ª Comunión de mi sobrina Anita, total que hablando con mi hermana se me ocurrió que para dar un regalito a cada niña ese día, podía hacer unas caritas de nenas, poniéndoles un cordoncito con abalorios y como collarcitos; menos mal que mi cuñada Carmen, que también es de lo más creativa, me ayudó en el proceso productivo, fue divertido ver los avances paralelos y cómo una misma idea puede llevarse a cabo con estilos y técnicas diferentes; Carmen utilizó soporte madera con papel y el resultado fue estupendo, el indicador fueron las mamás que acudieron al evento. Por cierto el envoltorio era así de bonito y  de materiales reciclados bien económicos y originales:



domingo, 23 de junio de 2013

Modelo "Berta"


Hoy he querido colgar una de mis caritas favoritas, el modelo "Berta"; Berta es una chica estupenda. Hablando con ella unos minutos ya te das cuenta de lo gran persona que es; inteligente, trabajadora, intrépida (esto le viene de familia, jeje) tan inquieta y con tantas ganas de aprenderlo todo que da gusto, además es tan artista o más que su madre y eso ya es decir porque vive rodeada de arte, pero arte con mayúsculas (aunque jugar al mentiroso no es lo suyo, jajaja). Bueno pues seguro que le seguirán concediendo premios porque se los merece todos!!!

viernes, 21 de junio de 2013

Oh my cat!


Estuve fuera de la órbita mundana una temporada y me sirvió de terapia estupenda hacer unos “lindos gatitos” de tela con los camales de los pantalones viejos, hice muchísimos y los fui regalando; aun así todavía me quedan muchos en casa, les tengo especial cariño a algunos de ellos por diferentes motivos (un gatito que hice con un vaquerito muy mono que era de mi hijo, otro rosa que me pidió mi hija o el que hice de pana verde con un pantalón viejo de mi padre...), los relleno de telas y piedras y me sirven para sujetar las puertas en verano, para que no se cierren de golpe con una corriente de aire, aunque necesitaría un castillo para poder darles uso a todos, juntos en grupos quedan ideales para decorar un rinconcito.

Estos son algunos de ellos, tengo incluso piratas y hasta gatos de marca, jejeje (disculpad la calidad de las fotos):







jueves, 20 de junio de 2013

Mon Amour


Estos colgantes de arcilla hechos "con corazón" tuve que hacerlos muy, muy deprisa para regalar a las amiguitas de mi hija y los primeros los hice con rotuladores permantes, estos de la foto están pintados con témperas y llevan mi barniz especial súper brillante que me encanta. Colgaditos del cuello con cordón negro o bien rojo quedan muy monos y si llevan algún abalorio en rojo o plata ¡me encantan!.

Mis "Lolitas" favoritas


Uy! aquí dejo unas de mis rubias favoritas, para todas las caritas he pensado en alguna persona conocida; como Blanca, que tiene 5 años y está aprendiendo a tocar la guitarra con el Método Suzuki y es un encanto; o mi prima Inma, que me encargó una carita y como le hice varias de prueba pues ahí están y también Daniela, que es alumna de una amiga, y me quedó de "Lolita" rubia ideal.

Colección "Lolitas"


Empecé a hacer caritas de nenas porque mi hermana me encargó unos colgantitos para regalar en la comunión de mi sobrina Anita; me puse a dibujar como una loca cientos de caritas de niñas y luego fui trasladándolas a las plaquitas de arcilla; tuvieron mucho éxito, sobre todo entre las mamás; si veo por la calle una carita mona no puedo evitar dibujarla para hacerla después; tengo rubitas, morenas, castañas y pelirrojas, todas unas verdaderas "lolitas". Por cierto esta carita se la dedico a Violeta!

Coleccion "Gitanillas"


Uy la verdad es que me encanta como ha quedado esta "gitanilla", de las que he hecho muchísimas, de todos los colores y tamaños, además son tan agradecidas y salen tan bien en las fotos que no me canso de dibujar nuevas. Fue una casualidad empezar a hacerlas, vaya y todo un acierto, siento decirlo yo misma...

Empecé a hacer los colgantitos de arcilla porque me encanta dibujar y me gustan mucho las manualidades y caras hay tantas en el mundo, podrías pasarte la vida dibujándolas, además jóvenes y menos jóvenes, sonrientes, tristes...son tantas las posibilidades. Consciente de mi inexperiencia con este tipo de motivo y con trazos infantiles y colores vivos de las témperas de colegiala de mi hija -uy y mencionar también las tijeritas de recortar con relieve, de un regalito de scratch book que le trajeron a mi hija los Reyes Magos de Oriente-...voilà:





Colección "Canallas"

'


Esta carita es una de las que me gusta llamar "canallas", porque con el pañuelo rojo atado al cuello, le da un toque entre pilla, coqueta y eso, "canalla". En realidad, las caritas de esta colección están inspiradas en Mónica, mi compañera de clase de guitarra que luce un estiloso peinado, cortito hacia un lado y así como tapando un ojo que le queda fenomenal; uno de mis primeros encargos además....


Me encantan las manualidades y además suelo hacerle una foto a todo lo que hago que me queda mono, así que iré subiendo fotos, aunque la mayoría son antiguas. Empecé haciendo unos móviles de figuritas de tela (un solecito, una lunita, una flor, una estellita y una nube) todos con carita y ojitos de botón; aunque entonces no tenía cámara digital y claro entre que hacías la foto, llevabas a revelar el carrete, la recogías en formato papel, podían pasar semanas, incluso meses....Les ponía a todos un cordón de color rojo de macramé y los suspendía de unos listones de madera puestos en cruz, que compraba en una ferretería cerca de casa, a los que hacía los agujeritos con un taladro y broca de 5mm.

Creo que tengo guardado en algún altillo de casa el que le hice a mi hijo cuando nació y que luego estuvo colgado de la habitación de mi hija hasta que le pareció que, con sus seis años recién cumplidos ya era mayor y me hizo quitarlo. Sí que subiré alguna foto de broches que hice posteriormente con esos mismos motivos y los tengo guardados en un cajón.